Busca GCDMX sacar de lista de municipios más inseguros a Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc

La mandataria local reconoció que si bien es difícil fijar un plazo para decir cuándo podrán salir, el compromiso es cuando concluya su gestión.

CIUDAD DE MÉXICO, 09DICIEMBRE2021.- Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, presidió el inicio del "Programa Transporte Seguro", el cual aplica revisiones y acompañamiento de elementos de la Policía a unidades de transporte público de pasajeros en Avenida Periférico y Calzada Ignacio Zaragoza durante el mes de diciembre, con el objetivo de prevenir el incremento de la comisión de delitos. El acto de realizó en Avenida Periférico Oriente y Eje 5. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Luego de haber salido de la lista de los 15 municipios con mayores índices delictivos, el siguiente objetivo del gobierno capitalino es sacar de la lista de los 50 a las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras instalar el gabinete de seguridad, la mandataria local reconoció que si bien es difícil fijar un plazo para decir cuándo podrán salir estas alcaldías de esa categoría, el compromiso es que al concluir su gestión haya quedado resulto ese problema de inseguridad.

Información relacionada: Desarticula SSC dos narcotiendas en Azcapotzalco e Iztapalapa

"Iztapalapa, pues obviamente es la alcaldía con más población, 1.8 millones de habitantes, sigue Gustavo A. Madero y, aun cuando la alcaldía Cuauhtémoc es el quinto lugar en población, tiene la característica de que aquí llegan, a la alcaldía, a veces más de 4 millones de personas diariamente, particularmente a la zona del Centro Histórico y distintas zonas comerciales; entonces, se explica que, dada la cantidad de población que recibe Cuauhtémoc, tenga este nivel en la incidencia. Sin embargo, nuestro objetivo es sacar a las tres alcaldías de los 50 municipios de mayor incidencia y para eso estamos trabajando coordinadamente", señaló.

La funcionaria detalló que acordaron con la alcaldesa, Sandra Cuevas, establecer una estrategia con vigilancia, recorridos y trabajos de inteligencia para disminuir la incidencia delictiva.

Al respecto la alcaldesa de Cuauhtémoc dio a conocer que cuenta con un grupo que se dedica a labores de inteligencia, cuyo propósito es compartir los datos con la Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía General de la República o con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo refirió que durante este fin de año trabajan con autoridades capitalinas para prevenir el robo a casa habitación, además de que se busca un espacio para que la Guardia Nacional se establezca en la demarcación.