Atribuye GCDMX largas filas en sedes de vacunación a que asistieron residentes de alcaldías que nos les correspondía

Se pidió a los habitantes su apoyo para respetar las citas correspondientes.

Atribuye GCDMX largas filas en sedes de vacunación a que asistieron residentes de alcaldías que nos les correspondía / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México informó que las unidades de vacunación habilitadas en el Estadio Olímpico Universitario, Campo Marte y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, donde este martes se registraron filas kilométricas, recibieron más del doble de las personas citadas, donde un alto porcentaje de ellas pertenecen a otras demarcaciones y municipios de entidades vecinas.

Por esta razón y para brindar una atención de calidad, la administración capitalina pidió a la ciudadanía respetar los días, sedes y alcaldías que actualmente están en este proceso de vacunación.

Información relacionada: Afluencia desborda vacunación de refuerzo en CU

"Las 11 sedes de vacunación actualmente activas en Xochimilco, Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Cuajimalpa y Magdalena Contreras están diseñadas para atender a la población de adultos mayores de las Alcaldías citadas; si una persona acude a una demarcación que no le corresponde, se genera una mayor concentración de personas de la que es posible atender con la agilidad y cuidado", señaló en un comunicado.

De igual forma, el gobierno capitalino refirió que en los próximos días se anunciarán las fechas, sedes y programación de las ocho Alcaldías restantes: Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Álvaro Obregón.

En este sentido pidió a los habitantes de tales demarcaciones su apoyo para respetar las citas correspondientes en cada una con el fin de evitar aglomeraciones en las sedes de vacunación activas para esta semana.

"La tercera dosis de refuerzo está garantizada para todos los adultos de 60 y más años. Se espera que en las próximas semanas se concluya con las ocho alcaldías restantes. Se solicita a la población permanecer atenta a los anuncios oficiales sobre las siguientes fechas y sedes", expuso.

Cabe recordar que desde hoy y hasta el sábado 18 de diciembre, se lleva a cabo la aplicación del refuerzo (tercera dosis) para adultos de 60 años y más residentes de Xochimilco, Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.