Reporta SSC promedio alto de automovilistas que reprueban alcoholímetro en CDMX

En promedio por noche el alcoholímetro reporta entre 50 y 60 infractores.

Reporta SSC promedio alto de automovilistas que reprueban alcoholímetro en CDMX / Foto: SEMOVICréditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

En cinco días de operación del programa Conduce sin Alcohol que se puso en marcha con motivo de las celebraciones de fin de año, 358 automovilistas han sido remitidos al Torito, informó Pablo Vázquez Camacho, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El funcionario señaló que se trata de cifras elevadas si se considera que en promedio por noche el alcoholímetro reporta entre 50 y 60 infractores.

Información relacionada: GCDMX niega abuso policial contra migrantes

"Creemos que con buenos resultados, tan solo del ocho de diciembre a ayer, se registraron 358 infractores, que es un promedio muy alto para el programa pero seguiremos así hasta que concluya el operativo decembrino el 16 de enero", indicó.

Agregó que los amparos prácticamente ya no son utilizados a raíz de la modificación en la ley que establece que los infractores tienen qye cumplir con su arresto para que su vehículo pueda ser liberado.

En tanto, con el objetivo de prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, el sector restaurantero se sumará a esta iniciativa mediante la difusión del programa en establecimiento, lo cual también contempla repartición de volantes y pega de carteles, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Restaurante y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Germán González Bernal.

HOMBRES
Foto: Semovi

"En la CANIRAC nos importa muchísimo la integridad de los comensales y de la ciudadanía, por eso nos sumamos a este proyecto. Desde los más de dos mil 500 establecimientos que están participando, invitaremos a la ciudadanía a no manejar si se pasaron de copas", declaró.

Cabe señalar que es la primera vez en la historia que el alcoholímetro decembrino durará 40 días, del 8 de diciembre al 16 de enero, programa en el que participan 800 policías y 143 vehículos.