Rechaza IECM que presupuesto se haya asignado a gastos de funcionarios

Se señaló que el gobierno capitalino analizará la situación, a fin de dar una respuesta.

Rechaza IECM que presupuesto se haya asignado a gastos de funcionarios
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) rechazó que la falta de recursos para cumplir con el pago de las prerrogativas a partidos políticos se deba a gastos onerosos que beneficia a funcionarios del organismo.

En conferencia de prensa, la consejera presidenta del Instituto, Patricia Avendaño Durán, expuso que los recursos se destinaron al personal que participó en el pasado proceso electoral.

Información relacionada: Investiga Comisión de Derechos Humanos local enfrentamiento entre migrantes y policías

"Del gasto es importante resultar se utilizó de manera prioritaria en el proceso electoral 2021: ubicación de casillas, en el traslado de funcionario, colocación de lonas, sillas, mesas sanitización, entre otros", comentó.

Agregó que los consejeros se reunieron con el secretario de Gobierno, Martí Batres, donde fue planteada la situación por la que atraviesa el árbitro electoral que este año recibió 27% menos de recursos.

Dijo que el gobierno capitalino analizará la situación, a fin de dar una respuesta.

"En estos momentos el instituto electoral de la ciudad de México se encuentra en carencia de recursos para poder cubrir las prerrogativas de noviembre y diciembre", indicó.

Avendaño Durán señaló que se mantendrá el diálogo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para solicitar su apoyo ante la situación de carencia presupuestal en que se encuentra este organismo autónomo.