Celebra Sheinbaum resultados de programa Barrio Adentro

Lo importante, agregó, es que ahora a los habitantes de las zonas intervenidas tienen acceso a una vida distinta.

Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó la celebración del primer año del programa Barrio Adentro cuyo objetivo es prevenir y atender la inseguridad y el delito, mediante la reconstrucción del tejido social enfocado principalmente en niños, adolescentes y jóvenes.

La mandataria capitalina recordó que la implementación de esta acción interinstitucional nació a raíz del homicidio de dos niños mazahuas en calles del Centro Histórico.

Foto: GCDMX

-Información relacionada: Reconoce Claudia Sheinbaum libertad de la radio a 100 años de su creación

Lo importante, agregó, es que ahora a los habitantes de las zonas intervenidas tienen acceso a una vida distinta.

"Pues, yo creo que lo más importante es que le estamos dando el acceso a derechos, que tengan una oportunidad distinta de la que representa una vida en donde muchos de ellos ni siquiera iban a la escuela, entonces, sobre todo, para los niños y niñas de todas estas zonas, muchos de ellos de comunidades indígenas residentes, pues es la apertura a una vida distinta", indicó.

Foto: GCDMX

De acuerdo con autoridades capitalinas, la incidencia total de delitos de alto impacto durante el 2021 en los 43 polígonos intervenidos muestra una disminución del 5.7% respecto a 2020.

Mientras que en noviembre de este año, la tasa de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes de los polígonos intervenidos por Barrio Adentro en la zona centro de la Ciudad de México alcanzó un nivel 66.7% menor al registrado en ese mismo mes del año pasado.