Reconoce Claudia Sheinbaum libertad de la radio a 100 años de su creación

La jefa de Gobierno reconoció que actualmente muchas voces de la sociedad están al aire como una respuesta a la demanda de democracia plena.

Claudia Sheinbaum habló sobre la libertad de expresión en la radio. Foto: Nora Bucio, reportera en MVSNoticias
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la libertad que tienen las empresas de radio para difundir sus orientaciones e ideas está asegurada "por una libertad de expresión que no se había conocido".

Al asistir a la reunión de la Asociación de Radio Del Valle de México, en la que participa MVS Radio y otras empresas y celebran 100 años de este medio de comunicación, reconoció que actualmente muchas voces de la sociedad están al aire como una respuesta a la demanda de democracia plena.

Información relacionada: CDMX continuará este martes refuerzo de vacunación a mayores de 60 años

Al recordar que en su infancia creció con la radio, la jefa de Gobierno enlistó los momentos más entrañables de esa época y de su adolescencia acompañada por este medio de comunicación que, dijo, cultivó a las audiencias por 100 años y por ello aseguró que "la radiodifusión está vigente".

Claudia Sheinbaum Radio
Foto: Nora Bucio, reportera en MVS Noticias

Por su parte, Jaime Alcudia Goya, presidente de la Asociación de Radio Del Valle de México, hizo un reconocimiento a las autoridades como las de la Ciudad de México a cargo de Sheinbaum Pardo, por tomar decisiones "nada fáciles en la pandemia" y enfrentar los retos que la misma representa para una ciudad cómo está.

Aprovechó el evento para hacer un reconocimiento a los trabajadores de la salud, trabajadores de limpia y servicios de las ciudades, los encargados del sector agroalimentario que garantizaron la alimentación de todos y a quienes colaboraron a que el rating de la radio creciera durante el confinamiento a pesar de los pronósticos decían que eso no ocurriría.

Finalmente, aseguró que a pesar de los pronósticos de muchas personas, la radio sobrevivirá y no va a desaparecer porque además ha asumido compromisos con la audiencia para mejorar cada día y así lo hace.