Ofrecerán vacuna anti Covid y atención médica a integrantes de caravana migrante

Olivia López, secretaria local de Salud, dijo que también se harán pruebas para detectar posibles casos de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO, 08DICIEMBRE2021.- Adultos mayores de 60 años, habitantes de la alcaldía Tlalpan, acudieron a recibir la tercera dosis de la vacuna Astra Zeneca en el módulo de vacunación en la Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos". El horario será del 8 al 11 de diciembre, de 9 a 16 horas. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El operativo en materia de salud está listo para atender a los integrantes de la Caravana Migrante que llegará a la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la secretaria local de Salud, Olivia López anunció que mediante este dispositivo se harán pruebas para detectar casos de Covid-19, así como recomendaciones para prevenir contagios.

Información relacionada: Coordinará CDHCM atención en albergue temporal para migrantes en CDMX

Asimismo la funcionaria explicó que las brigadas de salud llevarán además de vacunas contra Covid, otros biológicos para atender a la población infantil qué transita con este grupo de personas.

"Ya se tiene el operativo donde van a estar las brigadas epidemiológicas y las brigadas de atención médica, se van a tomarán muestras rápidas en sitio, se lleva también vacuna no solamente anti Covid sino del esquema universal porque sabemos que tienen niños y se tiene toda la posibilidad de atención, desde luego en el marco de la vigilancia de medicina genómica se toman algunas de estas muestras sobre todo a las personas que tienen sintomatología más o menos evidente y se mandan a secuenciar", declaró.

Cabe recordar que autoridades capitalinas en coordinación el Instituto Nacional de Migración (INM) habilitaron un albergue temporal en el Deportivo Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, ante la eventual llegada a la capital del país de una caravana de migrantes que salió el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, con la intención de llegar a Estados Unidos, grupo integrado por 387 personas provenientes de Haití principalmente, así como de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.