Coordinará CDHCM atención en albergue temporal para migrantes en CDMX

Claudia Sheinbaum informó que la ombudsperson local, Nashieli Ramírez, estará al frente de estas acciones.

TAPACHULA, CHIAPAS, 08DICIEMBRE2021.- Migrantes de Haití durmieron sobre la carretera para poder abordar lo más pronto posible los camiones. Un aproximado de 19 camiones salieron de Tapachula rumbo a los diferentes estados de México, son cientos de caminantes que se encuentran desesperados para poder salir de Chiapas. FOTO: DAMIÁN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Será la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHCM) la instancia encargada de coordinar la atención en el albergue temporal que se habilitó en el Deportivo Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, para recibir a una caravana de migrantes que se prevé arribe en el transcurso de este día a la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la ombudsperson local, Nashieli Ramírez, estará al frente de estas acciones para que la comida, cobijas, servicio médico, entre otras acciones sean conforme a los protocolos de derechos humanos.

Información relacionada: Volcadura de tráiler en Chiapas: 54 migrantes pierden la vida

"Y en el caso de los migrantes que vienen hacia la ciudad de México hay coordinación y le estamos pidiendo a la Comisión de derechos humanos de la ciudad de México, su presidenta está totalmente de acuerdo, en coordinar todos los trabajos para que ella también los migrantes tengan la certeza de qué es bajo todos los protocolos de derechos humanos. Tendrán alimento, ayuda sanitaria, tanto regaderas como baños, y lo que se requiera para que puedan pernoctar en la ciudad y será de manera temporal", declaró.

De acuerdo con autoridades capitalinas, el albergue tiene capacidad para recibir a mil personas, aunque el grupo que salió el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, con la intención de llegar a Estados Unidos y se prevé arribe hoy s la capital del país, está integrado por 387 personas (193 hombres, 121 mujeres y 73 niñas, niños y adolescentes), provenientes de Haití principalmente, así como de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.