CDMX continuará este martes refuerzo de vacunación a mayores de 60 años

Entre el martes 14 de diciembre y el sábado 18 de diciembre, se espera vacunar con refuerzo a 469 mil 865 adultos de 60 y más de 7 alcaldías.

CIUDAD DE MÉXICO, 18FEBRERO2021.- Durante el cuarto día de la jornada de vacunación contra COVID-19 en adultos de 60 años y mayores, el avance fue fluidos y evitando filas en los módulos de la alcaldía Milpa Alta. En este sentido las alcaldías que comenzaron con la vacunación ya presenta un 96% de la población en riego vacunada, esto según datos del gobierno capitalino. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La próxima semana continuará la vacunación de terceras dosis para adultos mayores en siete alcaldías, anunció Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

"Entre el martes 14 de diciembre y el sábado 18 de diciembre, contemplamos vacunar con refuerzo a 469 mil 865 adultos de 60 y más, residentes de Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac; con eso, estaríamos completando ocho de las 16 alcaldías de la ciudad", indicó.

Información relacionada: CDMX se mantiene 2 semanas más en semáforo verde

El funcionario detalló que las sedes para la próxima semana son para Azcapotzalco el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN; Xochimilco, la Deportiva Xochimilco y el Instituto Nacional de Medicina Genómica; Miguel Hidalgo, el Campo Marte y la Biblioteca Vasconcelos; Coyoacán, el CENCIS-Marina, la Escuela Nacional Preparatoria Número 5, el Estadio Olímpico Universitario de CU, el Instituto Nacional de Medicina Genómica; Magdalena Contreras, el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria; Cuajimalpa, la Expo Santa Fe; y para Tláhuac, la Universidad Marista.

Asimismo recordó que los requisitos para este sector de la población es presentar una identificación que acredite tener 60 o más años de edad; llevar un comprobante de domicilio de la alcaldía y haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses.

Señaló que al concluir esta etapa de vacunación el objetivo es tener al 38 por ciento de los adultos mayores con refuerzo.