Determinará Poder Judicial responsabilidades por colapso de trabe en L12 del Metro

Ernestina Godoy detalló que en dos dias más comenzarán las audiencias de los imputados por este hecho.

CIUDAD DE MÉXICO, 05OCTUBRE2021.- Profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, campus San Lorenzo Tezonco, realizaron una manifestación en conmemoración a las 25 personas que perdieron la vida en el derrumbe de la estación Olivos de la Linea 12 del Metro. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Será el Poder Judicial la instancia que determine si hay o no responsabilidad de ex servidores públicos y empresas por el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro que dejó como saldo 26 personas sin vida, informó la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy.

Al participar en una mesa de trabajo con legisladores locales con motivo del Paquete Económico 2022, la fiscal capitalina detalló que en dos dias más comenzarán las audiencias de los imputados por este hecho registrado hace casi 7 meses.

Información relacionada: Difieren audiencia de Línea 12 del Metro para el 3 de diciembre

"Y en este momento decirles que está\u2026 dos días más se inician las audiencias para que sea el poder judicial quien defina si hay o no responsabilidades y qué tipo de responsabilidades tanto de servidores públicos como de personas en lo individual o empresas, eso ahí está", apuntó.

Asimismo Godoy Ramos confió en que en breve se firmen los acuerdos reparatorios entre los ex funcionarios imputados y los familiares de las víctimas.

"Por otro lado está las firmas de acuerdo reparatorio para la reparación material que estará iniciándose en breve y la reparación integral, una reparación integral del daño tanto a las víctimas directas como a las indirectas, ese es mi informe", comentó.

En el encuentro virtual la Fiscal de la Ciudad de México aseguró que la investigación por homicidio culposo, lesiones y daño en propiedad ajena por los hechos en la Línea 12 se llevó a cabo durante cinco meses de manera profesional y minuciosa, con base en un peritajes cuyos resultados son irrefutables científicamente.