Alista GCDMX desfile de policías y da luz verde a apertura de Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

El año pasado, el Episcopado Mexicano anunció el cierre de la Basílica de Guadalupe a los fieles debido a la pandemia.

Alista GCDMX desfile de policías y da luz verde a apertura de Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad realizará por primera vez un desfile de la policía y otras corporaciones como el Heroico Cuerpo de Bomberos, evento que se busca instaurar con motivo de los festejos de la Revolución Mexicana y que sería independiente al desfile cívico militar que organiza el gobierno federal, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Información relacionada: CDMX preparada ante posible repunte de Covid en temporada invernal: Sheinbaum

"Vamos a hacer nosotros un desfile de la policía de la ciudad de México junto con bomberos y algunas otras corporaciones ya les vamos a dar la fecha es por primera vez que se hace queremos que se instaure es una relación distinta de la policía de la ciudad con la ciudadanía además queremos que se sepa de su equipamiento y queremos que los policías se sientan orgullosos y la población también orgullosa de su policía", declaró.

Este evento se prevé se realice en el mes de diciembre y en los próximos días se darán a conocer los detalles.

Por otra parte Sheinbaum Pardo adelantó que la Basílica de Guadalupe en esta ocasión permanecerá abierta para las celebraciones del 12 de diciembre, aunque con un protocolo especial.

"No, no se va a cerrar, ahora va haber un protocolo especial, y tenemos una reunión probablemente la próxima semana, con particularmente el rector, se llama rector de la Basílica, pero también en general con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre. Entonces ya nos vamos a reunir la próxima semana para poder dar la información", apuntó.

Cabe recordar que el año pasado, el Episcopado Mexicano anunció el cierre de la Basílica de Guadalupe a los fieles debido a la pandemia de Covid-19.