Define Congreso CDMX fecha límite para presentar iniciativas relacionadas con Paquete Económico 2022

Todo lo aprobado en la comisión será presentado mañana en la sesión del Pleno del Congreso para su votación final.

Define Congreso CDMX fecha límite para presentar iniciativas relacionadas con Paquete Económico 2022
Escrito en NACIONAL el

Será el próximo 3 de diciembre la fecha límite para la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo que serán considerados en el análisis, discusión y aprobación de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las leyes relacionadas con el Paquete Económico de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2022, así lo determinó Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino.

En sesión virtual Valentina Batres, presidenta de la comisión, consideró que esta fecha permitirá a la comisión realizar un adecuado análisis de cada uno de los instrumentos legislativos que se presenten.

Información relacionada: Consumo, inversión, inflación y el Paquete Económico del 2022

"Se considera que el 3 de diciembre de 20 21 es una fecha adecuada para establecer el límite y que la Comisión de presupuesto y cuenta pública se verá obligada a incorporar en los dictámenes respectivos aquellos instrumentos legislativos presentados por las diputados y diputados integrantes de este órgano legislativo que se relacionen con el paquete económico de la ciudad de México para el ejercicio fiscal 2022", expuso.

De esta forma, agregó diputada del Grupo Parlamentario de Morena, los legisladores contarán con siete sesiones ordinarias para presentar iniciativas y puntos de acuerdo en esta materia.

Cabe señalar que por ley a más tardar el 15 de diciembre el Congreso capitalino deberá aprobar la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las leyes relacionadas con el Paquete Económico de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2022.

Asimismo la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino aprobó el calendario y el formato para la realización de mesas de trabajo con los 16 alcaldes, los titulares de los organismos autónomos; del Tribunal Superior de Justicia, y de diversas instancias locales. Estas 27 reuniones se efectuarán del 17 de noviembre al 6 de diciembre de manera virtual y tendrá una duración máxima de 2 horas.

Todo lo aprobado hoy en comisión será presentado mañana en la sesión del Pleno del Congreso para su votación final.