Al viajar en avión privado, Paola Félix cometió un error: Sheinbaum

La mandataria capitalina aclaró que no hay privilegios en este administración.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX / Foto:Cuartooscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la hoy ex secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, cometió un error al haber viajado en un avión privado a Guatemala para asistir a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y de la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey.

En el marco de una gira que realizó por la alcaldía Xochimilco, la mandataria capitalina enfatizó que en el gobierno de la ciudad se acabaron los privilegios para los servidores públicos y no se va a permitir que los funcionarios actúen como se hacía en los gobiernos anteriores.

Te puede interesar:Pide presidente de Cámara de Diputados debate de altura durante discusión del Presupuesto

"Aquí no hay privilegios para los servidores públicos y en este caso, aunque era una servidora pública muy eficiente que le echaba muchas ganas, cometió un error al haberse subido a un avión privado, aquí nadie puede subirse en aviones privados. Si el presidente de la República viaja en avión comercial y decidió que ya no existiera el avión presidencial para beneficio propio, así debemos actuar todos los que somos parte de esta transformación de la vida pública de México".

En lo que ya se asemeja a un discurso de campaña, Sheinbaum Pardo aseveró que de los llamados gobiernos de la cuarta transformación depende que continúe un gobierno que no promueve los privilegios ni la corrupción.

"Esa es la diferencia entre los gobiernos anteriores y estos gobiernos como el nuestro como el del presidente López Obrador, que llamamos los gobiernos de la cuarta transformación de la vida pública de México y de nosotros depende que esto continúe, que continúe realmente un gobierno que promueve los derechos y no que promueve los privilegios, que promueve la corrupción".

Indicó que hay gobiernos que le apuestan al beneficio de la gran mayoría y que los recursos se distribuyan para los que menos tienen.