Se registra incendio en Mercado de Sonora; bomberos ya controlan el fuego

Hasta el momento, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no reportan personas lesionadas.

Escrito en NACIONAL el

En una rápida reacción, bomberos de la estación central intervinieron y después de varios minutos controlaron un incendio en el Mercado de Sonora, que estuvo a punto de propagarse en las diversas naves del establecimiento.

La alerta emitida por denuncias ciudadanas activó a los llamados Vulcanos que se desplazaron con todo el equipo necesario para extinguir el fuego que aparentemente inició por un corto circuito.

 

-Información relacionada: Explosión en Puebla: Mujer muere por quemaduras; aumenta a dos número de fallecidos

¿Cómo inicio el incendio en el Mercado de Sonora?

Locatarios del mercado mencionarían que el fuego inició en una bodega de cerámica y que rápido se extendió a varios locales incluso en locales de comida corrida.

La conflagración hizo correr a muchos y a otros, los motivó a sacar sus pertenencias y objetos de valor, incluso a los animalitos se les puso a salvo para evitar un siniestro mayor.

 

Todas las personas que se encontraban en el lugar fueron evacuadas para facilitar los trabajos de los servicios de emergencia y rescate.

Incluso ingresaron por la parte superior -techo- para combatir las llamas y una vez controlado, la maniobra se centró en sofocar la braza, y con ello evitar que se reactivara el fuego.

Miriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), aseguró que los bomberos lograron confinar la conflagración y evitar que se propagara al resto del Mercado conformados por 8 naves.

Los puestos semifijos instalados alrededor del Mercado se les retiró para dar paso a bomberos y quipos de rescate.

En tanto, los locatarios permanecieron atentos al desarrollo de los trabajos del personal de Bomberos que atacó el incendio por todos los frentes.

La SSC realizó cortes a la circulación en Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, Calzada La Viga, Roldán, Topacio y Médico Militar.

La alcaldesa, Evelyn Parra aseguró que se llevará a cabo un peritaje extenso para determinar el origen del incendio en el Mercado de Sonora y con base en ello tomar decisiones en el corto plazo.

@amarilloalarcon