Autoridades analizan viabilidad de vacuna Covid a menores: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, dijo que actualmente no se observa ningún repunte a causa del regreso a clases presenciales, aunque seguirá la vigilancia epidemiológica.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud federal analiza si es viable o no la vacunación contra COVID-19 de menores de edad, confirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante su visita a la Escuela Secundaria Diurna N\u00b0 248 “Calmecac”, donde entregó las nuevas tarjetas del programa "Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar", la mandataria capitalina aseguró que este proceso se hará adecuadamente.

Información relacionada: Buscará PAN en Congreso capitalino reactivar estancias infantiles

Dijo que actualmente no se observa ningún repunte a causa del regreso a clases presenciales, aunque seguirá la vigilancia epidemiológica.

"Ahora están analizando las autoridades de salud federal la viabilidad o no de que nuestros niños y niñas tengan la vacuna, tengan ustedes la certeza de que se está analizando adecuadamente, lo que sí debemos saber es que con el regreso a clases en realidad no ha repuntado ni en niños, niñas, ni en adultos la pandemia, vamos a seguirlo revisando todos los días y tengan la certeza de que vamos a estar muy al tanto con la información, como siempre la hemos dado", comentó.

Al respecto el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández, expuso que por salud mental es necesario que los niños retomen la convivencia en las escuelas, por lo que reiteró el llamado a padres de familia a que envíen a sus hijos a los planteles educativos, espacios que se ha demostrado son seguros.

"Hay un tema que es muy importante y es que ustedes han visto que la escuela es un espacio seguro, todos los estudios internacionales, todos los estudios demuestran que los niños están más seguros en la escuela que en sus casas, ya fue mucho tiempo seguir teniendo a niñas y niños fuera de la convivencia cotidiana es algo que puede ser con grandes costo sobre todo socioemocionales", comentó.

De esta manera, agregó, se busca evitar los efectos negativos de la pandemia en los aprendizajes de niños y adolescentes.