Apuesta Sheinbaum por mantener F1 en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el director del IMSS, Zoé Robledo, y representantes de CIE y Fórmula 1, develaron una placa que reconoce a personal médico que atendió salvó a 8 mil 237 pacientes con COVID-19.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno capitalino tiene el propósito de que el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 se mantenga durante los siguientes años, hasta que concluya la actual administración.

Luego de la develación de una placa en reconocimiento al personal médico del IMSS que hasta hace tres meses atendía a enfermos de Covid en la Unidad Temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que se buscará la ayuda de la iniciativa privada para que el evento de automovilismo se siga realizado en la capital del país, dado los beneficios económicos que genera.

 

Información relacionada: Gran Premio de México: Plan de movilidad en coordinación con el Gobierno de la CDMX

"Ésa es la idea y el objetivo es seguir buscando la cooperación de la iniciativa privada, pues hoy tenemos un porcentaje de ocupación hotelera que es histórico, 98% por lo que me comenta Paola la Secretaria de turismo, el Airbnb, las distintas plataformas, entonces pues es muy bueno para la ciudad en términos de la activación económica", indicó.

La funcionaria agregó que los organizadores donaron 3 mil boletos que serán rifados entre médicos y enfermeras que dieron su vida para salvar la de los ciudadanos que enfermaron de Covid-19.

Formula 1 en la CDMX/Foto: cuartoscuro

F1 beneficiará a los sectores más afectados por la pandemia

Al respecto, el presidente ejecutivo y director general de CIE, Luis Alejandro Soberón, anunció que serán 350 mil espectadores del Gran Premio de la Ciudad de México, lo que beneficiará a los sectores económicos más golpeados por la pandemia.

De igual forma el empresario señaló que habrá un protocolo sanitario que ha sido eficaz en otros eventos de este tipo a nivel internacional.

"Este año 350 mil asistentes nacionales e internacionales ampliarán la derrama económica y más importante aún generarán ingresos directos a trabajadores de sectores como el del transporte, la hospitalidad, restaurantero que se vieron muy afectados en la pandemia. Como bien se dice en el gobierno de la ciudad de México regresemos sin arriesgar, por ello en esta edición 2021 establecimos protocolos sanitarios que han demostrado alta eficacia en eventos alrededor del mundo", comentó.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que la Ciudad de México va ganando la carrera a la pandemia gracias a que al frente se tiene a la mejor piloto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

"Y hoy lo digo con toda claridad, en la carrera contra la pandemia la Ciudad va ganado y no es cuestión de suerte, es porque tenemos a la mejor piloto, es de primera, de las mejores del mundo, y también hoy yo le quiero reconocer ese esfuerzo que ha hecho. Gracias doctora, doctora Sheinbaum", apuntó.