Reporta AEFCM asistencia a clases presenciales cercana a niveles pre pandemia

Se pidió a padres de familia contar su experiencia y pasar la voz a quienes aún no llevan a sus hijos a la escuela.

Reporta AEFCM asistencia a clases presenciales cercana a niveles pre pandemia / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La asistencia a clases presenciales de alumnos de educación básica en escuelas de la capital del país se encuentra a niveles cercanos previos a la pandemia, informó el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández.

Aunque el funcionario de la SEP no precisó con cifras, en días pasados dijo que la asistencia estaba acerca del 90%.

Información relacionada: Congreso capitalino pide a GCDMX atender secuelas del Covid en estudiantes

"Pero también algo que nos motiva, y es muy importante, es que estamos teniendo, ya, una asistencia muy importante, estamos cada vez acercándonos más a las asistencias que teníamos previas a la pandemia, precisamente por el compromiso de las madres y padres de familia. Y, también, porque precisamente, en este momento, que estamos retomando la actividad presencial, es el momento de retomar y de reforzar los esfuerzos por la Educación, y creo que la mejor forma de hacerlo es precisamente con lo que estamos aquí", indicó.

En este sentido Fernández Fuentes pidió a padres de familia contar su experiencia y pasar la voz a quienes aún no llevan a sus hijos a la escuela, que se trata de espacios seguros.

"Les quiero pedir un favor a las mamás y a los papás \u2013en especial las mamás\u2013 que, en el caso de las compañeritas y compañeritos que no se han reintegrado físicamente a clases, que les platiquen la experiencia que han tenido como madres y padres en la escuela. La escuela es un espacio seguro, todos los estudios internacionales, la experiencia nos lo muestra, es que es el espacio más seguro para que estén las niñas y niños; ayúdennos a compartir con las familias que no tienen todavía a sus niños en clases, lo que ustedes están viendo", comentó.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo entregó en la Escuela Primaria "Fuerzas Armadas De México"las nuevas tarjetas del programa "Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar".