Checo reúne a miles en Reforma y pocos lo ven, sólo segundos

La mini fórmula 1 para el pueblo inicio a las 09:30 horas en Paseo de la Reforma.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Perez durante su recorrido en Paseo de la Reforma / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El sol a todo plomo, las masas se apoderaron de los mejores espacios, niños y niñas en los hombros de sus padres, los más jóvenes y aguzados lograron colarse hasta adelante, mientras que la venta de periscopios predominó para aquellos que se quedaron atrás y no no tuvieron oportunidad de ver directamente el paso del piloto mexicano Checo Pérez.

La mini fórmula 1 para el pueblo inicio a las 09:30 horas en Paseo de la Reforma. El circuito: Glorieta del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora.

Información relacionada: Despliegan a casi mil policías para vigilar exhibición de \u2018Checo\u2019 Pérez

Miles de personas acudieron desde las primeras horas para apartar su lugar y ver al corredor de origen jalisciense. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Desde muy temprano llegaron personas de todas las edades que se tomaron un día más de asueto para escuchar -al menos- el ruido del poderoso vehículo Red Bull, similar al que tripulará Checo en el Gran Premio de México el próximo fin de semana.

Casi 40 mil personas asistieron al "Show Run", distribuidas en ambos costados del Paseo de la Reforma para ver, aunque sea unos segundos al piloto mexicano.

El evento automovilístico ameritó para algunos dejar atrás la escuela, el trabajo e incluso venir de lejos a la capital.

 

El tumulto dificultó ver con claridad; la espera fue larga y para muchos, cansada y sin mayor complacencia.

Otros externaron su molestia por el cierre de vialidades y la dificultad para atravesar Paseo de la Reforma, lo que complicó sobremanera la movilidad de miles de personas, automovilistas y transporte público.

Checo salió cerca del mediodía, cuatro vueltas al circuito para exhibir su técnica de manejo.

La exhibición también incluyó autos tipo de la fórmula Nascar que hicieron lo propio en dicho circuito, pero la ovación fue -sin duda- para el mexicano Checo Pérez y su técnica de manejo.

La mayoría gozó con escuchar el ruido de los motores y la imagen del bólido vehículo que también se proyectó pantallas gigantes, instaladas en el tradicional y multiusos, Paseo de la Reforma.

@amarilloalarcon

Temas