Inicia vacunación para menores sin comorbilidades en la CDMX

Los primeros en vacunarse fueron los menores de 15 a 17 años de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Los menores deben ir acompañados de un adulto para que se les aplique la vacuna. Foto: Alberto Zamora, reportero en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Arrancó la jornada de vacunación para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en la Ciudad de México.

Alrededor de 13 mil jóvenes que habitan en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero acudieron a la Arena Ciudad de México para recibir la vacuna Pfizer, la única autorizada para menores de edad.

Pablo Vázquez, Subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que alrededor de 650 servidores públicos participan en la atención de los adolescentes.

Información relacionada: EU pide a todos los adultos ponerse vacuna covid de refuerzo ante llegada de omicron

De acuerdo con el personal de Salud, es obligatorio que asistan acompañados por un adulto, porque de otra manera no podrán ser inoculados.

Foto: Alberto Zamora, reportero en MVS Noticias

Con alegría, porque por fin llegaron a esta etapa, los menores no dejaron de reprochar que las autoridades los dejaron hasta el último.

"Se me hizo rápido y seguro, y fue una experiencia nueva, pero si sentí que no nos dieron tanta prioridad como a los demás", aseguró Gustavo.

Por su parte, Alejandro, estudiante de preparatoria de 17 años, dijo que este proceso es necesario por el regreso a las clases presenciales.

En tanto, los padres de familia acuden aliviados al centro de vacunación, ante la protección que están recibiendo sus hijos, aunque también cuestionaron el retraso de las autoridades.

"Es una lástima que el gobierno lo haya politizado, un tema que era de salud se convirtió en política", sostuvo Moisés Delgado padre de un adolescente.

Este lunes los primeros en vacunarse fueron los menores de 15 a 17 años de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero cuyos apellidos inician con las letras de la A a la F.

Foto: Alberto Zamora, reportero en MVS Noticias

Este martes continuará la vacunación en la Arena Ciudad de México y comenzará en otras sedes para los menores de las demarcaciones de Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tláhuac, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Benito Juárez.