Van 35 abogados que se titulan en reclusión por la UACM

La UACM entregó siete certificados de terminación de licenciatura a personas privadas de su libertad en otros cuatro centros de reclusión en CDMX.

Titulación en reclusorios / Foto: UACM
Escrito en NACIONAL el

En los últimos 16 años, 34 personas en reclusión han logrado titularse como abogados por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) mediante el Programa de Educación Superior para Centros de Readaptación Social (PESCER).

El más reciente es German "N", interno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien obtuvo la licenciatura en Derecho con la tesis "Elección de los Operadores Jurídicos en el Poder Judicial Federal".

Información relacionada: Regreso a clases: UACM publica calendario de nuevo ciclo escolar

Un par de semanas antes, la UACM entregó siete certificados de terminación de licenciatura a personas privadas de su libertad en otros cuatro centros de reclusión en Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Foto: UACM

Precisó que el citado programa existe en virtud de un acuerdo de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y la UACM, mediante el cual 67 personas privadas de su libertad concluyeron una carrera, de los cuales 34 se titularon y otros 37 están en proceso de tesis.

Actualmente existe una matrícula activa de 204 reclusos inscritos y cursando una carrera profesional de la UACM en seis reclusorios capitalinos.

Certificaciones a profesionistas

Los siete certificados fueron entregados de la siguiente manera: uno en el Centro Femenil de Santa Martha, dos en la Penitenciaría de la Ciudad de México, tres en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y uno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En todos los eventos de entrega de Certificados se han llevado a cabo las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus Sars Cov-2.

@amarilloalarcon