Lamenta Canaco violencia y pérdidas económicas por marcha feminista

La Canaco externó su preocupación por la persistente violencia durante las marchas feministas.

Grupo de Feministas marcharon al Zócalo de la Ciudad/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, (Canaco), aseguró que detrás de los actos violentos de la marcha feminista existen intereses político.

En un comunicado, el presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky lamentó los daños a comercios, restaurantes y establecimientos de servicio.

Información relacionada: Mujeres policías encausarán marchas feministas en Centro Histórico

En este sentido, afirmó que la marcha en el corredor Reforma\u2013Centro Histórico y alrededores dejo pérdidas económicas por ventas no realizadas por alrededor de 8 millones 200 mil pesos, además de 2 millones 635 mil pesos por daños a propiedad privada, bienes públicos y mobiliario urbano.

Feministas marcharon para exigir un alto a los feminicidios/cuartoscuro

Informó que tan sólo en el corredor Reforma\u2013Centro Histórico y áreas circunvecinas existen alrededor de 250 mil empleos, muchos de ellos, pagados por actividad diaria.

La Canaco externó su preocupación por la persistente violencia durante las marchas feministas que, si bien son testimonio del ejercicio a la libertad de expresión, también son origen de graves afectaciones a la ciudadanía, empresarios del comercio y los servicios, desde diferentes perspectivas.

Lamentó que grupos violentos pretendan desvirtuar un movimiento a todas luces legítimo, como es la lucha feminista en contra de la violencia de género, con el propósito de provocar a las autoridades y propiciar una imagen de inestabilidad pública.