¡Todo listo! el domingo 28 de noviembre se realizará nuevamente el Maratón de la CDMX

El Heroico Cuerpo de Bomberos tendrá presencia a lo largo del trayecto del Maratón.

Maratón de la Ciudad de México. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

En conferencia de prensa, el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo, destacó que la capital del país mostrará músculo dada la logística que se requiere para este evento deportivo, considerado como uno de los mejores en el mundo.

"Este evento moviliza a miles de personas y, lo que nosotros hoy queremos presentar, es lo que se le llamaría el "músculo de la ciudad", lo que implica el poder desarrollar este evento por parte del gobierno, porque esta movilización no es solo de corredoras, de corredores, sino muchos familiares, amigos, vecinos, gente de logística, voluntarios, taxistas, otros servicios de movilidad; son miles de personas durante esta fiesta que se realizará este próximo domingo", indicó.

Información relacionada: Proyectarán documental ‘Fraude: México 2006’ en Los Pinos y diversas sedes de la CDMX

El funcionario refirió que las salidas de los corredores comenzarán a las 6:20 horas, quienes podrán terminar su trayecto hasta en seis horas, pues el Maratón concluye a las 14:00 horas.

En materia de seguridad, serán desplegados 3 mil 660 elementos de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a bordo de 212 vehículos oficiales, además de que los cortes y las afectaciones viales en la zona inicial de la carrera van a empezar alrededor de las 5:15 horas y se mantendrán en más inmediaciones de la ruta durante toda la carrera.

Maratón de la Ciudad de México/Foto: cuartoscuro

Además, el Metro tendrá horario especial y será gratuito para los corredores que muestren su número de participación, anunció Mari\u0301a del Rosario Castro, directora general de coordinación de organismos públicos y proyectos estratégicos de la Semovi.

"Para el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, que tendrá un horario especial que iniciará a partir de las 5 horas y terminará a las 24 horas en todas sus líneas. Es importante mencionar que estará cerrada la estación Zócalo-Tenochtitlan y se dará acceso gratuito en toda la red de Metro a los pasajeros que presenten su número de corredor", apuntó.

La funcionaria agregó que la Red de Transporte de Pasajeros, tendrá unos servicios especiales que iniciarán, uno desde la salida del Maratón, a partir de las 5 horas, con tres rutas: una que irá de Metro Copilco a la salida; del estacionamiento de Perisur, también a la salida del Maratón; y de Izazaga a Pino Suárez, también a la salida.

Y, para el regreso, señaló que se tendrá otro servicio especial de la meta a la salida, que iniciará desde las 11 a las 16 horas, de Pino Suárez hacia CU y otra hacia Perisur; mientras que los demás servicios, todos serán en el horario normal, de 6 a 23 horas.

De igual forma el Heroico Cuerpo de Bomberos tendrá presencia a lo largo del trayecto del Maratón, así como ls Secretaría de Salud que participará con 20 módulos, tres de ellos en el Estadio de Ciudad Universitaria; y, a partir de ahí cada 2.5 kilómetros, unidades donde habrá un médico y una enfermera.