Inicia vacunación contra influenza en Centros Penitenciarios de CDMX

En el Reclusorio Preventivo Varonil Norte se han aplicado 800 dosis.

Vacunación a reos/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Del 8 al 23 de noviembre 2 mil 207 personas recluidas o que laboran en los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México han sido vacunados contra la influenza, informó la Secretaría local de Salud (Sedesa).

En un comunicado la dependencia señaló que quienes fueron inoculados pertenecen a grupos prioritarios de esta campaña de vacunación.

Información relacionada: Reos en San Luis Potosí rechazan vacuna anticovid-19

Detalló que el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, se han aplicado 800 dosis, de las cuales 606 se utilizaron para inmunizar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y el resto al personal que labora en dicho centro penitenciario.

Refirió que en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte se destinaron 204 dosis, de las cuales 108 correspondieron a PPL y las demás al personal que labora en este lugar, mientras que en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria se aplicaron 550 biológicos, 402 dosis para PPL y el resto al personal de ese sitio.

Vacunación a reos/Foto: cuartoscuro

Asimismo la Sedesa indicó que en el Centro de Internamiento Preventivo para Adolescentes, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, se aplicaron 128 dosis de vacuna contra influenza a adolescentes y personal administrativo.

La dependencia resaltó que realiza las gestiones administrativas correspondientes para aplicar la vacuna en los centros penitenciarios localizados en Xochimilco, Iztapalapa y Tlalpan, a fin de inmunizar al total de la población en reclusión en la Ciudad de México.

Cabe recordar que la campaña de vacunación contra influenza está dirigida principalmente a cinco grupos prioritarios: personal de salud, menores de entre 6 meses y 4 años, personas adultas de 60 años o más, personas de 5 a 59 años con comorbilidades, así como mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.