Marcharán mujeres del 8M para exigir nuevamente sus derechos

Este 25N las mujeres saldrán con una gran indignación a reclamar que ¡Nuestras vidas sí importan!

Marcha 8m/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Coordinación 8M anunció la realización de una marcha este 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en la Ciudad de México.

Esta movilización partirá del Ángel de la Independencia a las 16:90 horas, realizará una parada en la Glorieta de las Mujeres y llegará al zócalo capitalino para reconocer las victorias conseguidas en sus derechos y recordar más batallas que se siguen enfrentando.

Información relacionada: Ordena Sheinbuam investigar actuación de policía durante marcha trans

A través de un comunicado las organizaciones, colectivas y mujeres organizadas en diferentes espacios, señalaron que a casi dos años de la pandemia global por Covid-19 y una de las crisis económicas más severas, lo que el movimiento feminista ha venido denunciando se confirma: las mujeres, sobre todo, las trabajadoras, las empobrecidas, las migrantes, las indígenas, amas de casa, trabajadoras del hogar, son quienes han afrontado mayores afectaciones en su economía y en el trabajo.

(Imagen ilustrativa) Mujeres se manifestaron en las instalaciones de Fiscalía General/Foto: cuartoscuro

Recordaron que la violencia feminicida con la impunidad de las instituciones del Estado, cobra la vida de 11 mujeres diariamente. La violencia machista se recrudeció durante la pandemia y el gobierno no la previno ni la atendió.

Por eso, es que este 25N las mujeres saldrán con una gran indignación a reclamar que ¡Nuestras vidas sí importan!

Este año celebrarán que lograron la despenalización del aborto en todo el país, como un triunfo del movimiento feminista.

Pero la resolución de la Suprema Corte es sólo un avance, por eso dijeron que seguirán en la lucha por el derecho al aborto legal, seguro, libre y gratuito y exigirán la liberación de todas las presas por abortar.

También pondrán en evidencia que hay mujeres que no figuran en las cifras oficiales de la violencia, se trata de las migrantes que, en su paso por este país, sufren violencia sexual por parte de la delincuencia organizada, pero también de la policía, de la comunidad LGBTTTIQ, trabajadoras y otras mujeres afectadas por otros tipos de violencia.