¿Cuándo es el Maratón de la Ciudad de México 2021?

Para esta ocasión se solicitará a los inscritos una prueba de tipo PCR negativa contra Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO, 17OCTUBRE2021.- Autoridades del Indeporte y del gobierno capitalino presentó la playera y la medalla oficial del XXXVIII Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021 el cual se realizará el 28 de noviembre, en el Monumento a la Revolución. FOTO: INDEPORTE/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Este domingo 28 de Noviembre se llevará a cabo el Maratón de la Ciudad de México 2021 en punto de las 6:30 horas de la mañana.

El banderazo será desde Avenida Insurgentes en medio de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico de CU y la meta se colocará en el Zócalo capitalino.

Información relacionada: ¿Caminar para vivir más?

Costo del Maratón de la Ciudad de México 2021

Para inscribirse a la carrera el costo será de 650 peso, solo en el caso de las personas nacionales y para los extranjeros será un valor de 80 dólares.

El último día de inscripción es el miércoles 24 de Noviembre y puedes hacerlo a través de la página web y en las tiendas deportivas Martí.

Y si las anteriores no son opción para ti, también podrías hacerlo en la Expo Maratón hasta el 27 de Noviembre a las 16:00 horas, aunque si se agotan antes las entradas, ya no habrá opción.

Requisitos

Si piensas asistir en la carrera debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Cumplir con la mayoría de edad.
  • Pagar la inscripción antes de la carrera.
  • Los atletas extranjeros deben presentar el aval de su federación, así como y comprobar su calidad migratoria.
  • Respetar y llevar a cabo las medidas sanitarias para el evento.
  • Presentar tres días antes de la carrera la prueba negativa de PCR y certificado de vacunación.

Premios del Maratón de la Ciudad de México 2021

Y si eres un atleta super preparado y quedas siempre dentro de los primeros lugares, podrás ser acreedor de alguno de los siguientes premios:

Para el primer lugar serán 550 mil pesos y un reloj Garmin, segundo lugar 245 mil pesos, tercer lugar 180 mil, hasta éste último también se les dará un reloj Garmin.

A partir del cuarto lugar, ya no habrá reloj, pero se otorgará el monto de 122 mil, para el quinto lugar, 92 mil pesos, sexto, sesenta y un mil, séptimo, 37 mil pesos, octavo, veinticinco mil, noveno, dieciocho mil y décimo doce mil pesos.

Algo que destaca en este evento son las medallas para los participantes, las cuales son en forma de edificios emblemáticos de la capital, las cuales en conjunto conforman un mapa.

Captura de pantalla de Google Maps

El aforo para el Maratón de la Ciudad de México 2021 será de 20 mil personas, bajo estrictos protocolos sanitarios. Y si quieres consultar la ruta más a detalle, aquí te dejamos un mapa del propio Google Maps.