Impulsa IPN cultura de igualdad entre su comunidad

Se puso en marcha la Jornada Politécnica por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Impulsa IPN cultura de igualdad entre su comunidad / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Politécnico Nacional tiene como objetivo prioritario que en la institución se consolide una cultura de igualdad sustantiva, que promueva el respeto a los derechos humanos, destacó el director general, Arturo Reyes Sandoval.

Al poner en marcha la Jornada Politécnica por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, expuso que las instituciones educativas deben tomar conciencia e instrumentar acciones que impidan reproducir y normalizar la violencia en cualquiera de sus matices e intensidades.

Información relacionada: IPN desarrolla asiento de seguridad para niños con problemas óseos degenerativos

"Uno de los problemas que se debe atender son los estereotipos de género, que cuestiona las capacidades y habilidades de las mujeres para desempeñarse en áreas como las ciencias y las ingenierías, lo cual limita el desarrollo personal y profesional, así como sus oportunidades", señaló.

Agregó que el compromiso institucional, enmarcado en la actualización del Programa de Desarrollo Institucional 2019-2024, es prevenir y sancionar la violencia de género y la discriminación con acciones para la sensibilización de la comunidad.

En este sentido refirió que durante cinco días que integran la Jornada Politécnica por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, titulares de Unidades, Coordinaciones y Programas de igualdad de género de distintas Instituciones de Educación Superior, además de distinguidas expertas, reflexionarán y discutirán sobre el abordaje integral de las violencias contra las mujeres y la construcción de escenarios libres de violencia de género.

Además resaltó que la senadora Olga Sánchez Cordero compartirá con la comunidad politécnica su reflexión sobre el derecho humano de las mujeres a una vida libre de violencia en México.