Visitan 800 mil personas Gran Ofrenda del Día de Muertos en el Zócalo

Los paseantes pudieron apreciar esta muestra que estuvo inspirada en el Códice de Mendoza y la cual celebró los 500 años de Resistencia Indígena.

Escrito en NACIONAL el

Durante los tres días de su estancia, la Gran Ofrenda del Día de Muertos en el Zócalo capitalino fue visitada por 800 mil personas, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado la administración local detalló que los paseantes pudieron apreciar esta muestra que estuvo inspirada en el Códice de Mendoza y la cual celebró los 500 años de Resistencia Indígena.

Información relacionada: Ofrenda de Día de Muertos, coloca la Casa Blanca por primera vez

Expuso que desde el 31 de octubre, el público de todas las edades y rincones de la ciudad, del país y del mundo, llegaron a la Plaza de la Constitución para disfrutar de este altar integrado por 27 ofrendas que plasmaron la celebración de estas fechas en diversos estados y pueblos originarios del país, siete de los cuales, a cargo la comunidad de PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) y de FAROS (Fábricas de Artes y Oficios), rindieron homenaje a los señoríos de la antigua cuenca del Valle de México.

De igual forma, agregó, los adultos, jóvenes y niños que se dieron cita en el corazón de la ciudad, del 31 al 2 de noviembre, pudieron disfrutar de la representación de uno de los documentos pictóricos prehispánicos más importantes, que plasma la fundación de México-Tenochtitlan.

Señaló que los visitantes del Centro Histórico también tuvieron acceso a 20 presentaciones artísticas en el escenario principal, que incluyó conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, además del emotivo Memorial Digital, formado por tres pantallas gigantes, en las que se pudieron ver las imágenes y fotografías de distintas personas y seres queridos que han fallecido y las cuales fueron compartidas de manera voluntaria por la ciudadanía.

Asimismo el gobierno capitalino indicó que se despidió de la Alameda Central la "Verbena Florida: Ofrenda Comunitaria", instalación a cargo de la Secretaría de Cultura local que ofreció ocho ofrendas-escenarios que albergaron 150 actividades artísticas, con murales y tzompantlis de gran formato, donde se acercó al público a las labores culturales que se realizan en las Faros y Pilares de las 16 alcaldías.