Obtiene GCDMX más de 10 mil 700 mdp de ingresos adicionales

Según datos del Informe de Avance Trimestral enero-septiembre de 2021, se registró una variación real positiva de 0.9%

Escrito en NACIONAL el

De enero a septiembre de 2021 los ingresos totales de la Ciudad de México sumaron 177 mil 653.6 millones de pesos, cifra que representa 6.5 por ciento más respecto a lo estimado para dicho periodo, es decir, 10 mil 771.4 mdp adicionales a lo programado en la Ley de Ingresos de la capital del país.

Según datos del Informe de Avance Trimestral enero-septiembre de 2021, además se registró una variación real positiva de 0.9 por ciento, respecto al mismo lapso de 2020.

-Información relacionada: Prevén autoridades capitalinas el arribo de 3 millones de visitantes por Día de Muertos

El documento señala que durante el tercer trimestre de este año también se observaron resultados en su mayoría positivos al interior de los Ingresos Totales en comparación con las estimaciones para el periodo, los cuales son resultado, principalmente, de la reapertura de actividades económicas, el restablecimiento paulatino de la movilidad en la Ciudad, así como al avance en la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Refiere que los Ingresos del Sector Público Presupuestario se ubicaron en 177 mil 869.9 mdp, cifra 5.8 por ciento mayor a la meta establecida para el tercer trimestre de 2021.

Detalla que dichos recursos estuvieron conformados por 163 mil 780.0 mdp de Ingresos del Sector Gobierno, que representan 92.1 por ciento del total y 14 mil 89.9 mdp que aportó el Sector Paraestatal no Financiero, es decir, 7.9 por ciento de los recursos referidos.

Por su parte, indica, los Ingresos del Sector Gobierno registraron un avance con respecto a la meta establecida para el periodo de análisis de 104.2 por ciento.

Dichos recursos, agrega, se integraron en 44.5 por ciento por Ingresos Locales y, en 55.5 por ciento, por Ingresos de Origen Federal.

Mientras que los ingresos del Sector Paraestatal No Financiero superaron en 29 por ciento a los recursos estimados para el periodo enero-septiembre de 2021.

El Informe de Avance Trimestral enero-septiembre de 2021 destaca que el comportamiento de los ingresos de la Ciudad de México se encuentra sustentado por el cumplimiento oportuno de los contribuyentes capitalinos, lo cual reafirma la consolidación de la cultura tributaria de los habitantes de la ciudad.