Admite Sheinbaum que la 'violación' es un tema pendiente en lucha contra la violencia de género

La jefa de gobierno señaló que los feminicidios van a la baja.

La jefa del Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheimbaum Pardo consideró que hay delios contra mujer que han ido a la baja/Foto:cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A unos días de que se cumplan 2 años del establecimiento de la alerta de violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que la violación equiparada es uno de los delitos en los que se ha observado un incremento.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que el 24 de noviembre se dará el informe de resultados de las 12 líneas de acción que se plantearon para erradicar la violencia contra las mujeres.

Información relacionada: Reconoce Sheinbaum que aún falta recuperar 120 mil empleos en CDMX

"Vamos a hacer una presentación particular sobre una campaña relacionada con el tema de violación equiparada que es uno de los delitos que ha aumentado y donde necesitamos hacer mucho más trabajo", indicó.

Claudia Sheimbaum/Foto:cuartoscuro

La funcionaria agregó que otros delitos que afectan a las mujeres han ido a la baja, en particular el feminicidios. Incluso señaló que se busca que se repliquen algunas acciones en esta materia a nivel nacional.

"Y algo muy importante que vamos a presentar el 24 es algo que hizo la Fiscalía de Feminicidios en la Ciudad de México y que se trabajó junto con el Tribunal que ha permitido que haya muchas más detenciones de feminicidas en la Ciudad, es algo que queremos presentar, inclusive, lo platiqué hace poco con la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez pues es algo que ha hecho la Ciudad y que es bueno que se conociera en el resto de la República", expresó.

Sheinbaum Pardo admitió que falta mucho por hacer en esta lucha, aunque la implementación de la Alerta de Género, ha sido fundamental para disminuir delitos y la violencia hacia la mujer.