Reconoce Sheinbaum que aún falta recuperar 120 mil empleos en CDMX

La jefa de Gobierno señaló que estas plazas están asociadas principalmente al personal de limpieza de las oficinas privadas.

La capital del país aún no recupera todos los empleos que se perdieron durante la pandemia. Foto: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Pese a que la Ciudad de México ha reportado signos positivos en la recuperación de empleos formales en los últimos tres meses, aún no se recuperan los niveles que había previo a la pandemia, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que son alrededor de 120 mil plazas las que aún no se recuperan, las cuales están asociadas al personal de limpieza de las oficinas privadas, sector que no ha regresado al 100 por ciento a laborar de manera presencial.

Información relacionada: COPARMEX reconoce rezago en actividad económica en la CDMX

"Hay un sector de la población que depende mucho de la entrada de las oficinas particularmente, es el sector que se dedica a la limpieza de las oficinas, que hay alrededor de 120 mil empleos que se permitieron prácticamente desde los primeros meses de la pandemia y aún no se han recuperado", indicó.

En este sentido, la funcionaria explicó que están a la espera de saber a qué capacidad regresará este sector de la economía, cuya mayor apertura se prevé se registre hasta inicios de 2022.

"Nos hemos reunido con muchas empresas que tienen oficinas para conocer si ha habido cambios en el esquema de trabajo, qué tantas van a regresar al 100 por ciento, qué tantas al 50 por ciento para poder tener una idea de este sector en cuánto va a regresar", comentó.

Sheinbaum Pardo agregó que, además, buscarán ofrecer otras opciones de empleo a las personas que se dedicaba a la limpieza de oficinas.