Prevén vacunar a 390 mil menores de 15 a 17 años en CDMX contra Covid-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que este proceso de inmunización comenzará una vez que el gobierno federal les notifique el número de dosis que les dará.

Una militar prepara una dosis contra Covid-19 / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Ciudad de México se estima vacunar contra Covid-19 a 390 mil adolescentes de 15 a 17 años, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la mandataria local detalló que este proceso de inmunización comenzará una vez que el gobierno federal les notifique el número de dosis que les dará, por lo que prevén se pueda iniciar a más tardar en dos semanas.

*Información relacionada: Pies Covid ¿Un nuevo efecto secundario de la enfermedad?

Vacuna Pfizer para niños de 12 a 18 años

"El número de personas son 390 mil. Recuerden que la vacuna de 12 a 18 años solamente está autorizada la vacuna Pfizer. En este momento tenemos disponibilidad de otras vacunas, estamos esperando, como siempre a que el Gobierno de México nos diga cuántas vacunas nos darían para la próxima semana, si es que es la próxima semana o hasta la siguiente para poder iniciar la vacunación de esta población", declaró.

Sobre la logística para este proceso, la funcionaria explicó que no se requerirían tantas unidades de vacunación y que los padres de familia podrán acompañar a los menores.

El próximo viernes se anunciará para menores de 15 a 17 años

"Pues normalmente irían probablemente con padres, madres o tutores y como son 390 mil pues no se requieren tantas unidades de vacunación, pero si estarían distribuidas en distintos lugares de la Ciudad para que pueda accederse, sería como normalmente lo hacemos dependiendo de las vacunas que nos den, las alcaldías que corresponderían y las fechas de acuerdo con el apellido paterno", indicó.

De acuerdo con la jefa del ejecutivo CDMX, la fecha de arranque del proceso de inoculación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años, podrían anunciarse el próximo viernes.