COPARMEX reconoce rezago en actividad económica en la CDMX

COPARMEX consideró urgente posicionar a la recuperación económica entre las prioridades de la política pública.

Armando Zuñiga, presidente de COPARMEX de la Ciudad/foto:cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México presenta un severo rezago en materia económica, con un nivel muy por debajo de entidades como Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Estado de México, por lo que la Coparmex Cdmx, advirtió que éste no es momento para futurismos electorales, por que ahora es necesario impulsar políticas públicas que dinamicen el crecimiento y desarrollo de la capital del país.

La Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México, se estima que será hasta el 2024 cuando se alcance la recuperación esperada, tras la caída de 6.9 por ciento en el primer trimestre de este año.

Información relacionada: Prevén vacunar a 390 mil menores de 15 a 17 años en CDMX contra Covid-19

Imagen ilustrativa/Foto: cuartoscuro

Al presentar el Reporte Económico y Social, Armando Zúñiga, presidente del organismo patronal, reconoció que la labor del gobierno capitalino pero dijo que resulta urgente posicionar a la recuperación económica entre las prioridades de la política pública.

Más aun cuando queda pendiente el impulso a las pequeñas y medianas empresas, la recuperación de empleos y con ello la del Poder Adquisitivo de los capitalinos y acercarse por lo menos a los niveles pre-pandemia.

SonidoZúñiga Salinas, indicó que antes que una aspiración presidencial, la autoridad local debe enfocarse en resolver los grandes retos que enfrenta la capital para recuperar su competitividad.