Lía Limón reconoce a vecinos que defendieron parque en La Era

El Gobierno federal y central querían construir un Banco del Bienestar en ese parque, el único que tienen en la zona .

Escrito en NACIONAL el

La Alcaldesa Lía Limón reconoció la unión de las y los vecinos de La Era para defender su parque, el único que tienen en la zona, donde el Gobierno federal y central querían construir un Banco del Bienestar.

"Me da mucho gusto venir a decirles que la lucha se logró, que este parque ya no será Banco del Bienestar", dijo.

Información relacionada: Presenta Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, el programa ‘Blindar ÁO’

Señaló que este logro fue gracias a la lucha de vecinos y vecinas del movimiento Unidos por El Parque La Era, que defendieron su espacio de forma organizada y pacífica.

Informó que, solicitará de manera formal al Gobierno Federal, en particular a la Secretaría del Bienestar, para que deje el parque en las condiciones que se encontraba: "haré la petición formal de que reinstalen los juegos y los pongan en las condiciones que estaban o que pongan nuevos juegos, pero no que lo dejen hecho pedazos como lo están dejando".

Agregó que se dará constancia de que el espacio tenía juegos en buenas condiciones y que lo están dejando muy maltratado.

Además, en su compromiso por recuperar los espacios y áreas verdes de Álvaro Obregón, participó este fin de semana con la iniciativa "Limpiemos México" en la rehabilitación de la barranca Tarango, una de las 7 que existen en la demarcación.

Señaló que el verdadero reto en las barrancas, que son pulmones dela ciudad, es mantenerlas limpias.

Lía Limón que a pesar de que el 24 por ciento del territorio de Álvaro Obregón es suelo de conservación, alrededor del 80 por ciento son barrancas que están contaminadas y se utilizan como basureros.