Explosión en colonia Pensil Norte deja al menos una persona fallecida y 12 lesionadas

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC confirmó el número de víctimas tras el siniestro.

Escrito en NACIONAL el

Una fuerte explosión en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México dejó al menos una persona fallecida y 12 más lesionadas.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 9:25 de la mañana de este sábado en la calle Lago Ammer, donde ya se encuentran servicios de emergencia para brindar la atención necesaria.

-Información relacionada: Inician investigaciones por incendio en Mercado Sonora

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) confirmó el deceso de una mujer de aproximadamente 20 años, aunque no detalló la causa exacta de muerte.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC llegó al lugar de los hechos donde permanece en contacto con las familias afectadas.

¿Cómo ocurrió la explosión?

La secretaria indicó que al momento se mantiene coordinando las acciones para atender la emergencia que se originó por acumulación de gas en la zona.

Los primeros reportes señalaron que el accidente ocurrió en una casa habitación de la colonia mencionada, que además, provocó el colapsó total de una vivienda y daño de dos inmuebles más.

Por tal motivo, servicios de emergencia, bomberos y de Protección Civil de la CDMX arribaron a la zona cero, en las calles Lago Naur y Lago Ammer.

Autoridades capitalinas piden a los ciudadanos evitar el lugar y no acercarse para las labores de los equipos de emergencia.

Claudia Sheinbaum reacciona a los hechos

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lamentó el fallecimiento de la mujer y dijo se dará el apoyo necesario a las víctimas.

"Me confirman el lamentable deceso de una persona a causa de la explosión en la colonia Pensil. Los cuerpos de emergencia continúan con los trabajos coordinados en el lugar y se dará el apoyo a los familiares".

Cabe mencionar que Myriam Urzúa explicó que después de la explosión en la colonia Pensil Norte, solo cinco personas fueron trasladas a hospitales, mientras el resto se atendió en el lugar del siniestro.