Presenta Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, el programa 'Blindar ÁO'

Con el plan se implementarán acciones contundentes para rescatar a la demarcación de la delincuencia, asegura.

Escrito en NACIONAL el

Al presentar el Programa "Blindar Álvaro Obregón", la alcaldesa Lía Limón aseguró que se acabó el abandono en materia de seguridad y desde ahora se va a enfrentar un problema que nos afecta a todas y a todos: "damos el primer paso para que juntos logremos construir una solución".

Con el Programa "Blindar ÁO", se implementarán acciones contundentes para rescatar a la demarcación de la delincuencia "que se ha aprovechado del abandono y se ha apoderado de la tranquilidad de vecinas y vecinos".

Información relacionada: Álvaro Obregón abrirá la primera ‘Casa Aliada’ para mujeres en situación de violencia

"Blindar ÁO" es un programa integral de seguridad para la alcaldía, que persigue dos metas primordiales: primero que, desde el gobierno, se pueda garantizar la gobernabilidad en la alcaldía; y segundo, hacia la ciudadanía, garantizar la seguridad de todas las familias.

Por lo anterior, la primera línea de acción de la estrategia, es la creación del Atlas Delictivo de la Alcaldía, el cual permitirá desplegar acciones estratégicas para enfrentar a la delincuencia; además se ampliará y se modernizará el sistema de cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales, priorizando las zonas de mayor incidencia delictiva con base en la información que genere el Atlas.

Agregó que con los Presupuestos Participativos, de 2020 y 2021, se instalarán 980cámaras en 82 colonias y se conectarán con el sistema de la Base Plata, para integrarla red de videovigilancia de la Alcaldía en su conjunto; además se harán sinergias con el sector privado para que sus cámaras estén conectadas al C2 de la Alcaldía.

"Esta es una estrategia innovadora que ayudará a multiplicar el número de cámaras de manera importante y, a los negocios, a contar con más seguridad", explicó Lía Limón.

Otra de las acciones relevantes de "Blindar ÁO", será fortalecer la infraestructura de alumbrado público en zonas prioritarias, por lo cual se instalarán nuevas luminarias y se dará mantenimiento permanente a las que ya existen.