Sin pista de patinaje pero con verbena, regresan las celebraciones navideñas en CDMX

En 2019 fue la última vez en que capitalinos y visitantes pudieron disfrutar de una pista de patinaje, la cual se decidió fuera ecológica.

Regresan celebraciones navideñas al zócalo, pero sin pista de patinaje / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las celebraciones navideñas y de fin de año se retomarán este año en el Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo no habrá pista de patinaje, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que al desconocer el rumbo que tomaría la pandemia, no se contempló este atractivo, pues se requiere de tiempo y recursos para su instalación.

Información relacioanda: Alista GCDMX desfile de policías y da luz verde a apertura de Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

"No va a haber pista en esta ocasión, pero va a haber una verbena navideña que creo va a ser muy agradable para todos los niños y niñas\u2026 Sí ya lo vamos a anunciar, por supuesto que la pista tenía que ver con mucho tiempo de anticipación, recursos y no sabíamos cómo íbamos a estar con la pandemia, pero de todas maneras va a haber una actividad muy agradable en el Zócalo", comentó.

Cabe recordar que en 2019 fue la última vez en que capitalinos y visitantes pudieron disfrutar de una pista de patinaje, la cual se decidió fuera ecológica. Fue el 14 de diciembre de ese año que autoridades capitalinas inauguraron una pista de hielo sintético llamada "Ecologísssima", la cual tuvo un aforo aproximado de 250 mil personas en 23 días.

Por otra parte, la jefa del ejecutivo local reiteró que, como en otras ocasiones, darán todas las facilidades a la iglesia católica para que se puedan llevar a cabo los festejos de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.

"Es reunión obviamente con la Basílica y con la Iglesia Católica para poder determinar cómo lo están pensando ellos y que nosotros pues demos todas las facilidades, como siempre se hace, con excepción del año pasado que no pudo haber esta actividad", declaró.