Reconoce Sheinbaum aumento de incidentes viales relacionados con motocicletas

La jefa de gobierno también dijo que seguirán impulsando las Fotocívicas que promueven el respeto al reglamento de tránsito.

Reconoce Sheinbaum aumento de incidentes viales relacionados con motocicletas / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las Fotocívicas han reducido los hechos de tránsito entre el 7 y 8%, según datos de la Semovi, sin embargo los accidentes relacionados con motocicletas ha ido en aumento, reconoció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que el motivo de esta alza es que durante la pandemia creció el número de repartidores y personas que utilizan este medio de transporte de manera particular.

"Si\u2026 donde más ha aumentado es en motociclistas, ahí sí hemos tenido un problema, sí tenemos un problema de accidentes o incidentes con motociclistas porque, entre otras, razones se está utilizando más la motocicleta en la ciudad de lo que se utilizaban antes, no solamente de manera individual, sino, inclusive en repartidores", indicó.

La funcionaria señaló que la Semovi publicará en los siguientes días los resultados de las Fotocívicas que son positivos en virtud de la reducción en hechos de tránsito en lugares donde están las cámaras y radares.

Ante las críticas que hacen organizaciones de ciclistas respecto a que dicho programa no ha servido para quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte, Sheinbaum Pardo dijo que seguirán impulsando las Fotocívicas que promueven el respeto al reglamento de tránsito y no solo el pago de multas para que quienes tengan recursos lo sigan violando de manera constante.