Prueba Metro tarjetas bancarias y QR como alternativas de pago de peaje

Las tarjetas bancarias que se utilizan sin contacto podrán ser utilizadas en los validadores.

Se podrán usar tarjetas sin contacto. Foto: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

A partir del próximo lunes 15 de noviembre el Sistema de Transporte Colectivo Metro pondrá en operación la fase dos del programa piloto de diversificación de métodos de pago del peaje, con la incorporación de las tarjetas bancarias.

En conferencia de prensa, el titular del organismo, Guillermo Calderón, explicó que esta prueba se realizará en la estación Chilpancingo, donde transitan a diario 35 mil usuarios.

Información relacionada: Interpone PRD queja ante INE por la ‘Tarjeta de Claudia’ que se distribuye en CDMX

Detalló que las tarjetas bancarias que se utilizan sin contacto podrán ser utilizadas en los validadores, mientras que las que requieren contacto pueden utilizarse para poner saldo a la tarjeta de Movilidad Integrada.

"También están habilitados ya nuestros validadores para recibir tarjeta bancaria, qué tipo de tarjeta bancaria, aquella tarjeta bancaria que sea sin contacto, que se comporte como nuestra tarjeta de movilidad que es una tarjeta donde no tiene que hacer contacto. Adicionalmente la tarjeta bancaria se puede usar, la tarjeta convencional, la tarjeta que se meten los restaurantes, o en las dependencias de comercio con contacto se puede usar en nuestras máquinas máquinas", indicó.

El funcionario recordó que esta semana en la misma estación comenzó la fase uno del programa piloto con la implementación del código QR, alternativa al boleto magnético, dirigida especialmente a usuarios que compran viajes unitarios y que pueden ser adquiridos en las taquillas, así como en las máquinas expendedoras y de recarga que se ubican en la estación.

Actualmente la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) es el medio de pago de pasaje que predomina para ingresar a la red del Metro, pues el 70% de los usuarios lo utiliza; mientras que el 30% restante ocupa el boleto magnético.

Temas