Confía Sheinbaum en que amparo de vecinos de Cuajimalpa no frenará construcción de hospital

La jefa de gobierno aseguró que en marzo o abril se podrá inaugurar el nuevo nosocomio.

La jefa de Gobierno aseguró que se tiene que ver por el bien colectivo. Foto: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los vecinos de Contadero en Cuajimalpa no tienen razón en el amparo que promueven para evitar la construcción del hospital en esa demarcación.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que el número de vecinos es mínimo en comparación con la población de la alcaldía que requiere de los servicios de un hospital, en el donde ya existía.

Información relacionada: Reconoce Sheinbaum aumento de incidentes viales relacionados con motocicletas

"No… o sea, no tienen razón, pero, además, son bien poquitos vecinos frente a los habitantes de Cuajimalpa; entonces, son los intereses personales sobre los intereses colectivos; entonces, los jueces o el juez tiene que aportar sobre el interés colectivo. Se movió el hospital para que no tuviera problema y quedara fuera de la zona de barranca, de tal manera que solamente requiriera un Impacto Ambiental Local, y es una obra muy importante; Cuajimalpa no tiene hospital, pero, además, ahí ya había un hospital", indicó.

La funcionaria confió en que el recurso legal interpuesto por los vecinos no prosperará, pues se tiene que anteponer el interés colectivo al interés individual.

"Si… y, además, pues sí es importante, también, pues darles la información, pero hay antecedentes; ya se ganaron, creo que tres amparos, entonces eso nos permitió hacer el hospital y nos movimos de la Zona Federal. Entonces, que prevalezca siempre, por encima de todo, el interés colectivo frente al interés individual", comentó.

Sheinbaum Pardo agregó que será en marzo o en abril, a más tardar, cuando se inaugure el nuevo hospital para beneficio de los habitantes de Cuajimalpa.