Descarta Sheinbaum que se concrete paro de labores en el Metro

La mandataria local detalló que lunes y martes habrá reuniones con la organización sindical.

Escrito en NACIONAL el

Ante el amago de los trabajadores del Metro de hacer un paro en toda la red el próximo jueves si no encuentran respuesta favorable a sus demandas laborales, entre ellas un aumento salarial, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que es una forma de presionar a la autoridad, por lo que confió en que el servicio no será suspendido.

En entrevista, la mandataria local detalló que lunes y martes habrá reuniones con la organización sindical, encuentros en los que prevé se alcance un acuerdo.

"No… vamos a llegar a un acuerdo, es normal que ellos presionen de esta manera; pero no, yo estoy convencida que vamos a llegar a un acuerdo".

 

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Próximo año cerrará en dos etapas L1 del Metro por trabajos de modernización

La funcionaria agregó que si bien los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo están altamente calificados, también tienen que adecuarse a los recursos con los que cuenta la administración pública.

"Yo espero que no haya ningún problema y, por supuesto, que los trabajadores del Metro, pues son de primera; pero, pues hay un marco en el que estamos trabajando, de recursos públicos".

 

Cabe recordar que durante el Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, máximo órgano sindical, celebrado este jueves y viernes, acordaron una falta colectiva para el jueves 14 de octubre si no se cumplen sus demandas laborales, entre ellas entrega de uniformes, herramientas, refacciones y equipo de seguridad.

Dicho acuerdo contó con el respaldo de todos los delegados y de las 10 seccionales del gremio.