Nombran a Armando Ambriz presidente interino del TECDMX

El Senado será el encargado de designar a la persona que ocupe el puesto de manera regular.

Armando Ambriz Hernández fungirá como presidente interino del Tribunal Electoral de la Ciudad de México/ fotos: especial
Escrito en NACIONAL el

Desde hoy y hasta la elección definitiva de la presidencia, Armando Ambriz Hernández fungirá como presidente interino del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), así lo determinaron durante una reunión privada las magistraturas integrantes del Pleno de este Órgano Jurisdiccional.

Tras concluir la gestión de Gustavo Anzaldo Hernández como magistrado y presidente del Tribunal Electoral local, la elección de quien ocupe esta vacante se realizará en próximos días, una vez se haya integrado la persona que nombre el Senado.

Te puede interesar:Buscan en CDMX endurecer sanciones para quienes abandonen y abusen de adultos mayores

En octubre de 2019 el magistrado Ambriz Hernández fue designado por el Senado de la República.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara, cuenta con un posgrado en Derecho Corporativo y Económico y Maestría en Derecho Procesal Constitucional, ambos por la Universidad Panamericana, así como Especialidad en Justicia Electoral por la Escuela Judicial Electoral del TEPJF.

Además, se ha desempeñado como servidor público en diversas dependencias tanto federales como estatales.

También laboró 12 años en el Poder Judicial de la Federación, como secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.