Comerciantes de Glorieta de Insurgentes requieren permisos: Sheinbaum

El GCDMX se puso en contacto con colectivas y colectivos presentes en ese punto de la Ciudad e instaló mesas de trabajo con sus integrantes.

El GCDMX y la SSC están atentas para evitar más conflictos entre comerciantes. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras los enfrentamientos registrados desde hace varias semanas entre comerciantes de la Zona Rosa e integrantes del Tianguis disidente de la comunidad LGBT+, que se instalaba en la Glorieta de Insurgentes, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum puntualizó que aun cuando se trate de un movimiento social, los vendedores deben contar con un permiso para realizar sus actividades.

Información relacionada: \u2018Seguridad no tiene porque tener un sentido político\u2019: Sheinbaum a alcaldes

En entrevista, la mandataria capitalina informó que a través de la Secretaría de Gobierno ya se atiende la problemática, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está atenta ante la posibilidad de un altercado entre comerciantes.

"Ahí está trabajando Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad Ciudadana en el momento en que pueda haber un altercado entre distintos grupos", aseguró.

"Cualquier persona que quiera hacer venta en vía pública requiere permisos y eso es lo que se les ha mencionado, aun cuando sea un tema social, entonces ahí lo está atendiendo Secretaría de gobierno", declaró.

Cabe recordar que el pasado martes se registró otro conato de enfrentamiento en la calle Génova sobre Glorieta de Insurgentes.

Posteriormente, la Secretaría de Gobierno (SECGOB), a través de personal de las áreas de Concertación Política y de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico, inició el diálogo con las partes involucradas.

Como resultado del encuentro se acordaron dos mesas de trabajo para atender por separado a los grupos, la primera agendada ayer miércoles 6 de octubre a las 12:30 horas, y la segunda este jueves a las 17:00 horas.

De acuerdo con la Secgob, desde el pasado 23 de septiembre se puso en contacto con colectivas y colectivos presentes en la Glorieta e instaló mesas de trabajo con sus integrantes para encontrar alternativas culturales, artísticas y económicas para ellos, que conlleven la liberación de los espacios peatonales en este sitio.