Pide Congreso CDMX a alcaldías a declarar suspensión de términos en materia de desarrollo urbano

El diputado por el PAN, Federico Döring expuso que sin importar el partido político del que hayan emanado, es necesario que todas las alcaldías tengan la certeza de las manifestaciones de obra.

Federico Döring, diputado por el PAN / Foto: Gob-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Con la finalidad de dar certeza a los trámites o cualquier duda sobre la legalidad y legitimidad de algún desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México, el Congreso local exhortó a las nuevas alcaldesas y alcaldes para que declaren suspensión de términos en materia de desarrollo urbano, por un periodo de 30 días.

Al exponer el punto de acuerdo, el diputado por el PAN, Federico D\u00f6ring expuso que sin importar el partido político del que hayan emanado, es necesario que todas las alcaldías tengan la certeza de las manifestaciones de obra.

*Información relacionada: Presenta renuncia director del Invi; tendrá efecto a partir del 15 de agosto

Fundamental revisar todos los expedientes

El legislador detalló que es fundamental revisar todos los expedientes y no después darse cuenta que le dieron continuidad o admisión a algún expediente con origen irregular, y que posteriormente tenga que ser litigada en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Federico D\u00f6ring, diputado por el PAN / Foto: Gob-CDMX

Agregó que en el caso de las alcaldías donde hubo reelección, ellos son responsables de darle continuidad a lo que ya se había tramitado durante sus primeros tres años, pero los nuevos alcaldes merecen cuando menos 30 días para la suspensión de términos, para revisar que es lo que les han heredado en materia de construcción y trámites inmobiliarios.

Consulta pública

En tanto, la diputada Gabriela Salidos pidió adicionar un resolutivo al punto de acuerdo, a fin de solicitar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), actualizar el Sistema de Información Geo referenciado, donde se puede tener una consulta pública de cada uno de los certificados que se otorgan en la ciudad.

Lo anterior debido a que desde hace más de 8 meses, se suspendió la actualización de este sistema, por lo cual ni los legisladores, vecinos y autoridades locales, cuentan con el recurso de la consulta inmediata; a efecto de poder dar certeza los trámites o al cualquier duda sobre la legalidad o legitimidad de algún desarrollo inmobiliario en la capital del país.