Trabajadores del TSJ aceptan incremento salarial de 3.2% y 6% ponderado

El presidente del TSJ, Rafael Guerra Álvarez refrendó su compromiso para mejorar las condiciones salariales y laborales.

Escrito en NACIONAL el

Quedó sin efecto el paro de actividades al que un grupo de empleados del Poder Judicial capitalino había convocado para mediados de octubre, en virtud de las negociaciones entre autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la representación de los trabajadores.

Diego Valdez, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (SUTPJCDMX) informó en entrevista que las negociaciones con el presidente del TSJ, Rafael Guerra Álvarez, dieron buenos resultados para el bolsillo de los trabajadores.

"Principalmente el 3.2 por ciento que va directo al salario pero ponderadamente logramos un 6 por ciento. Tenemos 7 mil pesos que se les da a los compañeros de los juzgados familiares por el exceso de trabajo, se les dan 3 mil pesos de un bono por el peligro para los compañeros del INCIFO.

Te puede interesar:CDMX crecerá 7%, estima la Secretaría de Desarrollo Económico

"Aparte se lograron 100 pesos más en despensa y hoy se van a dar mil 300 pesos mensuales; los vales de despensa de fin de año los iguálanos con los del gobierno capitalino que era de una diferencia como de mil pesos con nosotros, pero además nosotros tenemos vales institucionales de acuerdo a la antig\u00fcedad del trabajador, el más bajito en vales, en el mes de diciembre, con este aumento, se va a llevar como 16 mil pesos y de ahí se va hacia arriba dependiendo del trabajador", aseguró enfático Diego Valdez.

Sostuvo que a diferencia de otros Sindicatos, el suyo logró un avance sustantivo en los ingresos de los más de 7 mil trabajadores que representa.

Diego Valdez explicó que en esta negociación también las mujeres embarazadas tendrán más beneficios, ya que al dar a luz tendrán tres meses para estar con sus hijos y en el caso de los trabajadores papás, por equidad de género, gozarán de 15 días para estar en compañía de sus recién nacidos.

Además, a las madres trabajadoras del TSJ se les dio un plazo de tolerancia de 25 minutos de tolerancia cuando llevan a sus hijos a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS).

El líder del Sindicato más robusto del Poder Judicial capitalino, adelantó que en noviembre próximo los más de 7 mil agremiados realizarán una marcha en apoyo al presidente del TSJ, Rafael Guerra, el día que le corresponda asistir al Congreso de la Ciudad.

El objetivo, dijo, es apoyar al magistrado que estará de frente a los diputados para plantearles un presupuesto digno y suficiente para seguir trabajando en favor de la justicia de todos aquellos que recurren al PJ para la solución de conflictos.

El presidente del TSJ, Rafael Guerra Alvarez, refrendó su compromiso de mejorar las condiciones salariales y laborales de todos los trabajadores ya que ese también es un acto de justicia.

Ambos ofrecieron un breve mensaje después del acuerdo al que llegaron en la sede de la institución.

@amarilloalarcon