“Soy inocente” asegura abogado Rosendo Gómez y niega vinculo con caso Rébsamen

Insistió en su inocencia y destacó que el trato que recibió durante su proceso de detención fue con respeto.

“Soy inocente” asegura abogado Rosendo Gómez y niega vinculo con caso Rébsamen / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El abogado Ronsendo Gómez, aseguró que su detención no está relacionada con el caso de su representada Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen y aseguró que es inocente de la acusación que hizo en su contra la Fiscalía General de Justicia capitalina.

El litigante dijo en un mensaje a medios que en el periodo de los tres meses siguientes, tiempo que fijó el juez como investigación complementaria, demostrará que no tiene responsabilidad en el ilícito de ejercicio ilegal del servicio público, durante su estancia en la Secretaría de Movilidad.

"No puedo pensar, no puedo señalar que esto sea alguna venganza, alguna cacería puesto que se perder la fe en las instituciones de la Ciudad de México y como abogado no puedo permitirme eso”.

"Debo dejar claro que este asunto no está relacionado con el tema del Colegio a Rébsamen, sin asuntos diferentes y aunque por las fechas y las modalidades podrían levantar suspicacias, insisto, debo dar el beneficio de la duda a las instituciones y respetarlas", puntualizó.

Explicó que en su calidad de Director Jurídico y de Normatividad, de la citada Secretaría, firmó diversos e innumerables oficios, apegado al marco de la legalidad, por lo que negó incurrir en algún acto ilegal.

Explicó que si bien fue vinculado a proceso, el arraigo en la capital y su desempeño profesional, permitió que el juez lo dejara en libertad con medidas cautelares.

Por ello insistió en su inocencia y destacó que el trato que recibió durante su detención, trasladó y estancia de una noche en el Reclusorio Sur, fue de absoluto respeto sin agravio en su persona.