CDMX captará mil 740 mdp por Tianguis Turístico en 2023

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el evento es uno de los mejores escaparates que pueda tener la ciudad.

Los restauradores trabajan a marchas forzadas para terminar las labores en el Ángel de la Independencia. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Por primera ocasión y desde 1997 que los jefes de gobierno habían aspirado a ello, la Ciudad de México será la sede del Tianguis Turístico, evento que se efectuará en 2023 del 30 de abril al 3 de mayo.

Para la que será la cuadragésima séptima edición se prevé una derrama económica superior a los mil 700 millones de pesos, la asistencia de 15 mil personas y 50 mil citas de negocio, anunció el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques.

Información relacionada: CDMX será próxima sede del Tianguis Turístico 2023

"El tianguis turístico será por primera vez en la gran ciudad capital, la emblemática ciudad de México del 30 de abril al 3 de mayo de 2023, donde esperamos la asistencia de 15 mil personas, la participación de 70 naciones y alrededor de 3 mil compradores, así como la realización de poco más de 50 mil citas de negocios; asimismo se prevé una derrama económica del orden de mil 740 millones de pesos", indicó.

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó su beneplácito con la tendencia en la creación de empleo de los últimos 4 meses, la reactivación de los eventos masivos dada la cobertura de vacunación y "la joya de la corona", el tianguis turístico que será un importante escaparate internacional para el sector servicios que se vio severamente afectado por la pandemia.

"Y también pues el 2023 que es la joya de la corona, que es el tianguis turístico, que es uno de los mejores escaparates que pueda tener la ciudad de México a nivel internacional, así que en estos momentos tan difíciles que ha vivido el sector servicios, restaurantero, el turismo nuestra ciudad vamos saliendo y lo más importante es promocionar esta gran ciudad que no le pide nada a ninguna otra ciudad del mundo", comentó.

El pasado 27 de septiembre la Ciudad de México fue elegida por unanimidad como sede para 2023.

Este año el Tianguis Turístico será en Mérida del 16 al 19 de noviembre y 2022 regresa a Acapulco, donde se realiza de manera bianual.