Acercan mediante 'Hello Teacher' a estudiantes con profesores de las mejores universidades

Luis Flores, estudiante de Ingeniería en Nanotecnología, destacó que este proyecto concibe una nueva forma en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Alejandro Soriano, estudiante de Ingeniería en Innovación y Desarrollo, explicó cómo nació este desarrollo tecnológico / Foto: Hello Teacher
Escrito en NACIONAL el

Esta empresa mexicana creada por cinco estudiantes del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, busca conectar a estudiantes, con inquietud de incrementar sus conocimientos, con profesores de las mejores universidades, que ofrecen clases de alta calidad a un precio accesible.

Hello Teacher cuentan con su propio Campus Virtual y permite organizar grupos de menos de 25 estudiantes, con lo que brinda una experiencia única tanto para el maestro como para el alumno.

*Información relacionada: Asaltantes asechan a cuentahabientes en plazas; tres robos en CDMX

Hello Teacher cuentan con su propio Campus Virtual

¿Cómo nació este desarrollo tecnológico?

Alejandro Soriano, estudiante de Ingeniería en Innovación y Desarrollo, explicó cómo nació este desarrollo tecnológico.

"El proyecto nació hace un año, aproximadamente, por la preocupación que nosotros mismos como estudiantes hemos experimentado al tener que adquirir las habilidades para avanzar en nuestro camino académico. En mi caso, nunca pude estudiar inglés antes de entrar a la universidad, lo que me motiva a ayudar a otras personas en una situación similar. En México, seis de cada diez estudiantes no tiene conocimientos básicos de lectura o matemáticas y solo el 5 por ciento de los mexicanos sabe hablar inglés", apuntó.

Proceso de enseñanza-aprendizaje

En tanto, Luis Flores, estudiante de Ingeniería en Nanotecnología, destacó que este proyecto concibe una nueva forma en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

"El acercamiento del aula a la realidad implica la renovación didáctica de la práctica docente, nuevas formas de enseñar y evaluar, así como plataformas digitales para apoyar este proceso; tal y como lo estamos viviendo en la actualidad con la transformación de la educación en línea en época de pandemia", indicó.

Actualmente la plataforma cuenta con 17 estudiantes que oscilan entre los 12 y 60 años de edad, con cinco profesores que se dividen en clases de inglés a niveles básico e intermedio y matemáticas a nivel secundaria. Sin embargo, en las próximas semanas se integrarán nuevos cursos en vivo como: programación web y ciberseguridad, de la mano con profesores de las universidades más importantes del mundo.

Los creadores de Hello Teacher son:Luis Flores, estudiante de Ingeniería en Nanotecnología; Karen Díaz, estudiante de Ingeniería Química; Alejandro Soriano, estudiante de Ingeniería en Innovación y Desarrollo, todos ellos beneficiarios de la beca Líderes del Mañana; junto a José Carlos Mier, estudiante de Ingeniería en Innovación y Desarrollo y Frida Sofía Sosa, estudiante de Ingeniería en Tecnología en Sistemas, acreedores de la beca al talento académico.