La corrupción se nota en quien gobierna, advierte Sheinbaum

La mandataria local destacó que en tres años la Alcaldía Iztapalapa se ha transformado gracias a que el Gobierno capitalino ha destinado los recursos públicos en donde se necesitan.

La corrupción se nota en quien gobierna, advierte Sheinbaum / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante la inauguración de la Segunda Etapa del Parque Lineal "Vicente Guerrero" en la alcaldía Iztapalapa, la jefa de gobierno Claudia Sheinhaum Pardo advirtió que cuando hay corrupción se advierte en los beneficios que obtiene quien gobierna y no el pueblo que más lo necesita.

Información relacionada: Realizan gran marcha A Favor de la Mujer y la Vida

Posterior a la polémica generada por la toma de protesta de algunos alcaldes de la capital, quienes incluso instalaron alfombra roja para recibir a sus invitados como en el caso de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtemoc, destacó que su administración igual que la del presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue un principio de austeridad republicana donde los recursos públicos se destinan a obras y servicios.

Agregó que serán estos nuevos alcaldes quienes deban explicar a sus ciudadanos de donde salieron los recursos para el pago de bebidas caras y alimentos finos en sus eventos de toma de protesta y si para financiarlos le deben el favor a alguien.

Agregó que la Cuarta Transformación significa gobernar como ciudadanos, acabar con los privilegios y regresar a gobernar para la gente.

En esta Segunda Etapa del Parque Lineal "Vicente Guerrero", se intervinieron en total, durante la Primera y Segunda Etapa, 6.72 hectáreas a través de una inversión de 102.5 millones de pesos.

La mandataria local destacó que en tres años la Alcaldía Iztapalapa se ha transformado gracias a que el Gobierno capitalino ha destinado los recursos públicos en donde se necesitan, ejemplo de ello es que se detuvo la privatización de Constitución de 1917 para construir el plantel Iztapalapa V del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), la Línea 2 de Cablebús, y a finales de 2021 se terminará de construir un museo.