Concluye vacunación anticovid para 18 y más e inicia fase para rezagados

*Tres de noviembre comienza vacunación contra la Influenza.

Campaña de Vacunación contra la Influenza / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al concluir la fase de vacunación antivovid en primera y segunda dosis para personas de 18 años y más, el gobierno de la ciudad iniciará la aplicación del biológico para rezagados entre el tres y seis de noviembre próximo.

Eduardo Clark, director de la Agencia de Innovación Publica, informó que se instalarán dos centros de vacunación: Biblioteca Vasconcelos en la alcaldía Cuauhtémoc y en el Centro de Estudios Superiores Navales en Coyoacán.

*Información relacionada: Lía Limón y Giovani Gutiérrez coordinan trabajo para mejores resultados

"Todas las personas que no hayan tenido la oportunidad de vacunarse de primera y segunda dosis, afortunadamente el gobierno de México nos está dando dotaciones para atender rezagados, son números importantes de vacunas, tenemos capacidad para vacunar, tenemos la vacuna para aplicarlas.

"Ahora necesitamos de ustedes que puedan acompañarnos en la sede de vacunación estamos listos para recibirlos y ojalá en las siguientes semanas podamos ir incrementando esta cobertura de 94% con esquema completo hasta llegar al 100% pronto", puntualizó.

Detalló que para rezagados de segunda dosis con la vacuna AstraZeneca y Cinovac podrán acudir a la biblioteca Vasconcelos y los del biológico Pfizer o Sputnik, en el Cencis Marina en Coyoacán.

En conferencia de medios, Eduardo Clark destacó que al concluir la primera y segunda etapa de vacunación en personas de 18 años y más, se aplicaron un total de 13.5 millones de dosis, en 34 fases en CDMX.

Arranca 3 de noviembre vacunación contra la Influenza

La doctora Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud capitalina, informó que a partir del próximo tres de noviembre iniciará la vacunación contra el virus de la influenza y esta se aplicará en diferentes grupos de la población.

"Empezamos a vacunar el día tres de noviembre, iniciamos con el bloque de personal de salud y luego continuaríamos con niños de 6 meses a cuatro años cumplidos, posteriormente adultos mayores y mujeres embarazadas, que son los grupos de riesgo", apuntó.

La funcionaria aseguró que no existe riesgo en la aplicación de la vacuna anticovid y contra la Influenza, ambas pueden aplicarse sin problema a alguna reacción.