Impulsa Politécnico cultura del emprendimiento con Proyecto Aula

El objetivo es impulsar una cultura del emprendimiento e innovación mediante un modelo educativo que privilegia el aprendizaje en desafíos sociales.

Impulsa Politécnico cultura del emprendimiento con Proyecto Aula
Escrito en NACIONAL el

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes, destacó que el Proyecto Aula de la institución permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos y creatividad para resolver problemas que aquejan su entorno.

Durante la novena Entrega de Premios a los 12 mejores Proyectos Aula 2021 del nivel medio superior, el funcionario refirió que este proyecto permite a los alumnos que participen en su propio proceso de aprendizaje y avancen por cuatro niveles de dificultad, desde el primer semestre y a lo largo de su bachillerato que, en esta ocasión en particular, a raíz de la pandemia, fue enriquecida con una perspectiva humanista y social.

Información relacionada: Rinden homenaje a Pedro Moreno en el Ángel de la Independencia

"El proyecto aula desde las etapas tempranas de formación politécnica permite ejercer el pensamiento crítico en las y los estudiantes para detectar problemas que están ocurriendo día a día en su entorno y con ello poder plantear soluciones que sean innovadoras al aplicar estratégicamente las unidades de aprendizaje con ayuda de las TIC y bajo la orientación y la guía siempre de sus profesores", expuso.

El objetivo, agregó, es impulsar una cultura del emprendimiento y la innovación, mediante un modelo educativo que privilegia el aprendizaje en desafíos sociales, fomenta las competencias, habilidades globales y de desarrollo humano, congruentes con una filosofía de compromiso social y sustentabilidad.

Asimismo, Reyes Sandoval inauguró el Primer Hackatón de Nivel Medio Superior de Proyecto Aula 2021, reto en el que más de 140 participantes, provenientes de los 20 planteles del nivel medio superior del IPN se organizarán por equipos para trabajar de manera colaborativa por 48 horas para plantear soluciones innovadoras, creativas y de valor agregado a problemas relacionados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).